Prospecto en EEUU lidera selección pinolera Managua. Prensa Latina

Prospecto en EEUU lidera selección pinolera Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

El atacante Norchad Omier que destaca en la primera división del baloncesto colegial (NCAA) de Estados Unidos, encabeza actualmente la selección de Nicaragua que disputará la primera ventana clasificatoria para el Mundial del 2023.

Omier, de 2.01 de estatura y 104 kilos, fue pieza clave en el triunfo nicaragüense y Jugador Más Valioso en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de 2018, destacó en su primer año con Arkansas en la Primera División de la NCAA, al extremo de alcanzar la distinción de novato del año e integrar el Todos Estrellas de su conferencia (Sun Belt).

Los quintetos de Nicaragua, Costa Rica, Guyana, Jamaica y El Salvador, jugarán en San Salvador del 15 al 19 próximos la primera fase en el camino hacia el torneo del orbe que organizarán Indonesia, Japón y Filipinas.

El grupo salvadoreño reparte tres cupos para la siguiente ventana, programada dentro de dos meses.

Wesley Savery, vicepresidente de la Federación Nicaragüense de Baloncesto anunció que en la lista de 12 jugadores de la selección pinolera otro puntal será el puertorriqueño Jared Ruiz, primer nacionalizado en defender la camiseta de Nicaragua.

Completan la relación Bartel López, Francisco Garth, Vansdell Thomas, Romario Ponce, los hermanos Dayton y Dalton Cacho, Klair Omier, Sharlon Hodgson, Lared Pacheco y Andy Pérez.

Otro boricua, David Rosario, el técnico que tiene al quinteto nica del Real Estelí en los cuartos de final de la Liga de Campeones de las Américas, tendrá a su cargo la dirección técnica de la escuadra pinolera sobre la duela del Gimnasio José Adolfo Pineda, de la capital salvadoreña.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *