PT de Brasil calificó elecciones como una gran manifestación popular Managua. Radio La Primerísima

PT de Brasil calificó elecciones como una gran manifestación popular Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, la formación liderada por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, calificó este martes las elecciones del domingo en Nicaragua, en las que Daniel Ortega fue reelegido presidente, como “gran manifestación popular y democrática”.

“Los resultados preliminares, que señalan la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), confirman el apoyo de la población a un proyecto político que tiene como principal objetivo la construcción de un país socialmente justo e igualitario”, afirmó la mayor fuerza de izquierda de América Latina en un comunicado.

Esta victoria será conquistada a pesar de los diversos intentos de desestabilización del gobierno y del bloqueo internacional contra Nicaragua y su actual gobierno, afirma el PT.

Esta victoria “confirman el apoyo de la población a un proyecto político cuyo principal objetivo la construcción de un país socialmente justo e igualitario”.

Nota íntegra

El Partido de los Trabajadores (PT) saluda las elecciones nicaragüenses realizadas este Domingo, 7 de noviembre, en una gran manifestación popular y democrática en este hermano país.

Los resultados preliminares, que apuntan a la reelección de Daniel Ortega y Rosario Murillo, del FSLN, confirman el apoyo de la población a un proyecto político cuyo principal objetivo la construcción de un país socialmente justo e igualitario.

Esta victoria será conquistada a pesar de los diversos intentos de desestabilización del gobierno y del bloqueo internacional contra Nicaragua y su actual gobierno, situación que penaliza principalmente a los más pobres y necesitados.

Esperamos continuar con el FSLN en este camino de construir una América Latina y el Caribe, Libre y Soberana, una región de Paz y de democracia social que pueda servir de ejemplo para el mundo entero.

Romênio Pereira

Secretario de Relaciones Internacionales

8 de noviembre de 2021

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.