Real Estelí se prepara para debut en la Liga Concacaf Managua. Radio La Primerísima

Real Estelí se prepara para debut en la Liga Concacaf Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El equipo Tren del Norte visita este miércoles al Marathón de Honduras, que viene de eliminar al Diriangén en la fase previa, en los octavos de final en la Liga Concacaf.

Los hondureños reciben al Real de Estelí, en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula. El encuentro está programado a las 8:00 p.m. La Concacaf dio el consentimiento para que accedan el 20 por ciento (siete mil aficionados) del aforo (35 mil) del recinto del Motagua.

El partido se podrá presenciar a través de ESPN. No habrá transmisión de ningún canal nacional.

El Marathón es el favorito pasar a la siguiente ronda. En teoría no debería tener ningún problema para avanzar.

El Real Estelí es segundo en la Liga Primera con 15 puntos producto de cinco victorias y dos derrotas.

En tanto, el Marathón es cuarto en el campeonato catracho con 18 puntos, tras seis victorias y cuatro derrotas. Los estelianos vienen de caer 3-2 ante el Diriangén en el clásico nacional. El Monstruo Verde pasa por un gran momento ganando al Olimpia 3-1 y Real España 0-1.

El lateral Emilio Izaguirre, y por momento Brayan Castillo, exdelantero del Managua FC, son los referentes de Marathón. El defensor es de los jugadores más experimentados en mejor forma del plantel que tiene a Carlo Costly, pero casi no juega.

Castillo es el actual goleador del plantel con cinco dianas, tras marcarle un triplete al Olimpia dos fechas atrás.

Los norteños jugarán al Marathón por primera vez. Será el cuarto adversario catracho, tras el Real España, Motagua y Olimpia. El Tren del Norte disputará su partido 57 a nivel internacional, el que más participación ha tenido de los conjuntos nicaragüenses superando al Diriangén (49) por un amplio margen.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *