Realizan congreso internacional de enfermedades en el recién nacido Managua. Radio La Primerísima

Realizan congreso internacional de enfermedades en el recién nacido Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Funcionarios del Ministerio de Salud, desarrollaron el V congreso internacional para la atención de enfermedades en el recién nacido, con la participación de médicos de todo el país.

La enterocolitis necrotizante (ECN), prevención, diagnóstico y tratamiento fue uno de los temas abordados en el encuentro.

La doctora Nieves Sánchez, pediatra neotantóloga del Hospital Bertha Calderón, recordó que se ha han realizado estos congresos que permiten mejorar el tratamiento a los recién nacidos.

“Decimos quinto porque años atrás ya hemos realizado este tipo de congresos, el principio de este congreso es mejorar el tratamiento de nuestro personal que son quienes atienden a los recién nacidos de todo el país, a médicos y enfermeras de las diferentes especialidades que tienen que ver con el recién nacido”, indicó

Añadió que estos encuentros fortalecen al cuerpo médico de Nicaragua, capacitando y dotándolos de conocimientos que garanticen la atención de calidad en las diferentes unidades médicas del país.

El V congreso contó con la participación de pediatras, neonatólogos, radiológos, cirujanos, anesteciológos y médicos internistas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *