Realizan homenaje póstumo al historiador Aldo Díaz Lacayo Managua. Radio La Primerísima

Realizan homenaje póstumo al historiador Aldo Díaz Lacayo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un homenaje póstumo en memoria al doctor Aldo Díaz Lacayo se realizó este viernes en las instalaciones de la cancillería, con la participación del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En la actividad  se hizo la presentación de la Revista de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua tomo 90, septiembre 2022.

La revista dedicada en homenaje y reconocimiento al intelectual, historiador, revolucionario, diplomático y Vicepresidente de la Academia de Geografía de Nicaragua, fueron presentados los contenido de las secciones de la revista.

Durante la actividad, el Canciller Denis Moncada recordó que, el historiador recorrió diferentes campos de batalla con mucha hidalguía y acampó sus últimos tiempos en ese Ministerio de Relaciones Exteriores, presidiendo la academia diplomática José de Marcoleta.

El doctor Aldo Díaz Lacayo, nació en Managua el 18 de octubre de 1936 y falleció el 28 de mayo 2022. Recibió diferentes reconocimientos, entre ellos  la Orden Augusto C. Sandino, en su máximo grado: “Batalla de San Jacinto”, por sus servicios excepcionales prestados a la Patria como cuadro histórico, escritor, editor, periodista e historiador, especialmente de la biografía política del General Sandino y las luchas de los Pueblos de Latinoamérica y El Caribe.

En el acto también estuvo presente el doctor Germán Romero Vargas, presidente en funciones de la Academia de Geografía de Nicaragua; Ligia Madrigal Mendieta, Tesorería de la AGHN; Jorge Eduardo Arellano, director de la Revista de la Academia de Geografía y la señora Teresa Recinos, viuda del doctor Aldo Díaz Lacayo.

La Revista de Geografía e Historia de Nicaragua se publica 2 veces al año y la encuentra en digital a través del sitio web: www.aghn.edu.ni






 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *