Realizan jornada de reemplazo de cadera y rodillas en hospital Manolo Morales Managua. Radio La Primerísima

Realizan jornada de reemplazo de cadera y rodillas en hospital Manolo Morales Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Especialistas del hospital Manolo Morales, realizaron una exitosa jornada de reemplazo de cadera y rodillas, totalmente gratuita, se llevó a cabo este 28 de octubre.

En declaraciones a los medios de comunicación, el doctor Roberto Montiel, del servicio de Ortopedia del Hospital Manolo Morales, informó que están haciendo sustituciones de articulaciones de cadera y de rodillas.

“Esta jornada la hacemos semanal, durante el mes de septiembre hasta esta fecha, hemos hecho ocho jornadas, y normalmente la hacemos mensual en todo el año; eso es para disminuir la lista de espera de todos estos pacientes con desgastes de rodilla y cadera. Entonces, con esta jornada lo que hacemos es que, en vez de esperar dos o tres años, ahora están esperando meses o semanas”, sostuvo.

Montiel expresó que todos los pacientes van a la Consulta Externa, del hospital, “algunos son enviados de centros de salud, de los barrios o de algunos municipios, y aquí, como es un hospital de referencia nacional, nosotros lo metemos en la Consulta Externa, y posteriormente, lo vamos seleccionando para meterlo a la lista de espera y programarle su cirugía”.

Señaló que la mayoría de pacientes son de los barrios más pobres de las ciudades, de algunos municipios del interior del país.

El galeno mencionó que se atienden de seis a ocho pacientes, por semana, en las cirugías de rodilla o cadera.

“El reemplazo de rodilla, es extremadamente caro, porque la prótesis que se utiliza, solo la prótesis vale unos 3 mil dólares; más los gastos de cirugía, son como 6 mil a 5 mil dólares, lo que el paciente se está gastando”, aseguró Montiel.

“A estos pacientes, los operamos y al día siguiente lo ponemos a caminar, se les alivia el dolor y también son señores o señoras que tienen dolores de muchos años, de muchos meses; dolores que no los dejan dormir, y después que hacemos la cirugía de reemplazo, el dolor prácticamente desaparece”, diagnóstico.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.