Realizan primera carrera de patinaje en Managua Managua. Radio La Primerísima

Realizan primera carrera de patinaje en Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

En homenaje al poeta universal Rubén Darío, se realizó este domingo la primera competición de carrera de iniciación de patinaje, en el Helipuerto del Puerto Salvador Allende, en Managua, con la participación tres clubes, en siete categorías.

Sara Munguía, presidenta del Club Rubén Darío Speed Rollers de Managua, mencionó que fue la primera competencia de carrera de patinaje que se realiza en este 2021, y la dedicaron al poeta universal Rubén Darío.

Describió que en la competición participaron las siguientes categorías: niños y niñas de los 3 a 6 años; de 7 a 8 años; de 9 a 10 años; de 11 a 12 años; de 13 a 14; de 15 a los 18 y la última categoría, de 18 a más años de edad.

En la competición se premió con medallas, a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar y se complementó con regalos para los niños.

Munguía dijo que este club existe desde 2016, y está conformado actualmente por más de 30 niños, y por el club han pasado más de 100 niños.

“Somos un club inclusivo, tenemos niños menores de 5 años, de 7 y 8 que es el club formativo Rubén Darío, que se encarga de hacer los preparativos para enseñarle al niño y la niña a salir a la pista, luego llegamos al área de carrera y hasta que llegamos a competir a nivel centroamericano”, indicó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *