Adultos mayores reciben vacuna india Covishield Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

Adultos mayores reciben vacuna india Covishield Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud impulsa desde este martes y de manera simultánea las campañas de vacunación contra Covid-19 y la poliomielitis.

Adultos mayores con padecimientos crónicos como enfermedades renales, cáncer y cardiopatías recibieron la primera dosis de la vacuna india Covishield, informo la directora de epidemiologia del SILAIS doctora Ligia Aragón.

La especialista manifestó que se está priorizando a  este grupo de pacientes del distrito dos, por ser los más vulnerables ante el coronavirus.

Destacó que los pacientes citados este martes tendrán que llegar a reforzar la inmunización el 8 de Junio voluntariamente, al igual que llegaron ahora que se les explicó la procedencia del medicamento y los sintomas que podrian experimantar una vez aplicada la inyeccion.

Vacunación contra Covid-19 en León

En el departamento de León dio inicio la mañana de este martes 6 de abril la segunda fase de la vacunación voluntaria contra el Covid-19, con la aplicación de la vacuna Covishield, dirigida a los pacientes oncológicos, pacientes cardiópatas que están estables y personas mayores de 60 años con alguna enfermedad crónica.

“Estamos dando inicio a la aplicación de esta segunda fase de la vacunación voluntaria ante la Covid-19 en los departamentos de León y Managua, estamos distribuidos en todos los municipios de ambos departamentos, estamos utilizando el mecanismo de las personas o grupos que están en los censos”, destacó la doctora Sonia Castro, asesora en temas de salud para la presidencia.

Son un total de 167 mil pacientes a nivel nacional que se estarán realizando su primera dosis de la vacunación voluntaria durante esta semana en esta segunda fase, siendo en la ciudad de León la Sanidad uno de los puntos de aplicación de la vacuna Covishield.

“Estamos contentos por esto que está haciendo el gobierno y me siento alegre porque vamos a mediar la enfermedad y continuar con mis medidas de protección; llegaron a mi casa y de manera voluntaria acepté para venir a ponerme la vacuna”, señaló Luz Marina Cisneros, de la comunidad Chacaraseca.

Así mismo Petronila Rivera, habitante de León sureste agradeció al gobierno Sandinista por priorizarlos ante estar aplicación de vacuna ante la COVID-19,”Estoy muy contenta y feliz, agradecida con nuestro buen gobierno Sandinista este esfuerzo que está haciendo con el pueblo, como es velar por la salud de su pueblo y por eso le decimos que nosotros los Leoneses siempre estaremos con él”.

Juan Quiroz de la comunidad Indígena de Sutiaba, también agradece la prioridad que les brinda el buen gobierno Sandinista, “me siento muy feliz porque estamos tomando hoy gracias a Dios lo que el comandante Daniel nos está autorizando esto gratuitamente, si todo fuera privatizado no tuviéramos la oportunidad de estar hoy aquí sentados”.

Serán dos dosis que dan inmunidad o mayor prevención ante el virus del COVID-19, siendo aplicada la segunda dosis de la vacuna Covishield a las 9 semanas de intervalo. Así mismo en el departamento de León se llevó a cabo en los municipios de Telica, La Paz Centro y León.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *