Recaudan fondos para repatriar a nicaragüense hallado muerto en España Managua. Radio La Primerísima

Recaudan fondos para repatriar a nicaragüense hallado muerto en España Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Luego de varios días desaparecido, la policía española encontró el cuerpo sin vida del nicaragüense Misael Centeno Martínez, de 31 años de edad, quien fue sacado a la fuerza de un bar y tirado a un río.

Sus familiares expresaron que Centeno desapreció el pasado sábado 27 de noviembre, luego de estar implicado en una pelea en el municipio español Valle de Carranza.

La búsqueda del joven se paralizó cuando se halló un cadáver a tres kilómetros del lugar en el que había ocurrido el altercado. Rescatado por la Guardia Civil, el equipo forense le practicó la autopsia en las últimas horas y se confirmó los temores de los familiares de Centeno.

Misael Centeno había salido de su país en busca de mejores oportunidades laborales y desde hace dos años había llegado a España, donde se ganaba la vida trabajando en una explotación agraria.

Según el medio de comunicación español Deis, la ciudadanía de Carranza quiere expresar su cariño y solidaridad a la familia y amigos de Misael Centeno, hallado muerto en el río a la altura de Ramales el martes.

Es por ello, que el Ayuntamiento convoca a una concentración que tendrá lugar el sábado 04 de noviembre en la plaza del barrio de Concha. El domingo la Unidad Pastoral organizará una eucaristía en su memoria en la iglesia de San Ignacio. Lo recaudado en la colecta se destinará íntegramente a colaborar en la repatriación de sus restos a Nicaragua.

Asociaciones y vecinos han hecho llegar sus condolencias a través de las redes sociales a la comunidad nicaragüense, país de donde procedía Misael Centeno, y piden justicia si la investigación concluye que fue asesinado.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.