Red Continental rechaza postura de expresidente mexicano contra Cuba Buenos Aires. Prensa Latina

Red Continental rechaza postura de expresidente mexicano contra Cuba Buenos Aires. Prensa Latina
Compartir vía:

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba salió este miércoles al paso ante la postura del exmandatario mexicano Felipe Calderón (2006-2012) sobre esa isla y lo calificó de lamebotas de los Estados Unidos.

En un comunicado, la Red repudió los dichos de Calderón, quien cuestionó la invitación cursada por el jefe de Estado Andrés Manuel López Obrador a su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel para asistir a los actos por el bicentenario de la independencia de México.

‘No puede un imperialista hablar en nombre de la independencia, de la libertad, de la soberanía y la democracia de ningún país’, sostuvo ese espacio al subrayar que el exmandatario mexicano hace gala de su conocida genuflexión y actitud lamebotas de Estados Unidos, ofende no sólo a la investidura del presidente cubano sino que también agrede la historia del pueblo mexicano y su histórica relación con la isla caribeña.

Es claro que lo hace asumiendo el carácter de vocero del imperio, rol que disputa -entre otros- con el caricaturesco Luis Almagro, titular del Ministerio de Colonias de Estados Unidos, sostuvo el texto en referencia al secretario general de la Organización de Estados Americanos.

La Red remarcó que Calderón no representa ni representó jamás al valiente pueblo mexicano. Lo que sí representa, dijo, es la corrupción, el narcotráfico, las matanzas y desaparición de 60 mil mexicanos durante su presidencia y el escandaloso endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional que duplicó la deuda externa de ese país, además de ostentar ser un especialista en fraudes electorales.

Por eso no es extraño que los medios de comunicación alineados con la Casa Blanca y orientados desde las embajadas de los Estados Unidos propaguen cada una de las injurias que este triste personaje emite contra Cuba. A ellos les cabe el conocido refrán ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’, acotó esa organización.

Asimismo, los miembros de este espacio subrayaron que a México llega un presidente (Díaz-Canel), que representa la lucha indetenible de nuestros pueblos por la segunda y definitiva independencia, por la construcción de la Patria Grande, del socialismo.

Llega quien representa la derrota del apartheid, la alfabetización con el Yo sí Puedo, la recuperación de la vista de nuestros mayores con la Operación Milagro; la obra solidaria y humanista del Contingente de médicos Henrry Reeve, un mandatario que representa el clamor de Médicos y no bombas, remarcó el comunicado.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *