Reducción de mortalidad infantil entre logros alcanzados en Carazo Jinotepe. Manuel Aguilar/Radio La Primerísima

Reducción de mortalidad infantil entre logros alcanzados en Carazo Jinotepe. Manuel Aguilar/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Salud del departamento de Carazo, informaron que se ha logrado reducir la mortalidad infantil, Igualmente, la mortalidad neonatal, que son niños fallecidos antes de cumplir mes de vida.

El MINSA presentó el plan de evaluación del año 2021, actividad que se desarrolló en el polideportivo de Jinotepe donde participaron las autoridades municipales, Red Comunitaria, Policía Nacional y población en General.

La doctora Elba Tapia, directora de servicios de salud del Silais-Carazo, expresó que era un gusto presentar los avances y logros obtenidos en materia de salud en 2021, mediante el trabajo y esfuerzo conjunto de todas y todos.

“Esto ha significado todo el esfuerzo en la vacunación, contención en la pandemia, casas maternas, todo el esfuerzo de las parteras, la capacitación, la red comunitaria, la búsqueda de embarazadas, el plan parto, las atenciones de los compañeros auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos en servicio social o médicos generales que están en los equipos de salud familiar y comunitarios”, señaló la doctora Tapia.

En la presentación estuvieron más de 300 habitantes de todo el departamento de Carazo, quienes pertenecen a la red comunitaria del Ministerio de Salud.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *