Activan venta de mariscos en Bilwi Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Activan venta de mariscos en Bilwi Managua. Por Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La comercialización de mariscos en el mercado Bruno Gabriel de la ciudad Bilwi, Puerto Cabezas, reinició este sábado luego de varios días paralizado por el impacto del huracán Iota en la región del Caribe Norte.

Los diferentes productos llegaron de la comunidad Krukira, una de las zonas desbastadas por los 2 huracanes que han azotado esa ciudad en este mes.

El bus que cubre la ruta Bilwi-Krukira llegó a tempranas horas de la mañana de este sábado con una buena cantidad de termos repletos de pescados y camarones.

Los comerciantes de estos productos informaron que no hay variación en los precios, y desde hoy los mariscos se pueden adquirir en todos los puestos donde tradicionalmente se ofertan.

De esta manera los comerciantes indígenas, paulatinamente van normalizando sus actividades económicas que fueron duramente afectadas por el fenómeno IOTA.

Dependiendo de la variedad del pescado, los precios oscilan entre 15 y 40 córdobas por libra, mientras que el camarón se oferta de dependiendo del tamaño entre los 60 y los 150.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *