Reportan 38 sismos en las últimas horas en zona del Pacífico Managua. Radio La Primerísima

Reportan 38 sismos en las últimas horas en zona del Pacífico Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informaron este sábado que se han registrado 38 sismos en las últimas horas, de estos el de mayor magnitud fue de 3.5 grados, con una profundidad de 9 km, a 6 km al noroeste del Volcán Masaya.

El informe detalla que se registran 10 sismos en agua del océano pacifico; el mayor, magnitud 3.4 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 70 kilómetros al Suroeste de Punta Cosigüina, El Viejo, Chinandega.

28 sismos en tierra producto de falla local; el de mayor magnitud 3.5 grados, profundidad 9 km, a 6 km al noroeste de Volcán Masaya.

Sismo sentido ayer

El viernes a las 4:27 pm, se registró sismo de 3.5 grados, profundidad 8 kilómetros, localizado 6 kilómetros al Noroeste del volcán Masaya, evento relacionado con proceso volcánico tectónico y de fallamiento local en la cadena volcánica en Nicaragua. Sentido entre fuerte y moderado en Masaya, Nindiri, Ticuantepe, El Crucero, Managua Distrito I, II, IV, VI y VII. Hasta el momento, se contabilizan 27 réplicas con magnitudes entre 1.6 a 3.5 grados. Algunas replicas han sido percibidas de manera leve en Masaya, Nindirí y Ticuantepe.

 Sismos en Centroamérica

5 sismos en Guatemala; el mayor, magnitud 4.0 grados, profundidad 47 kilómetros localizado 36 kilómetros al Sur de Sipacate en el océano Pacifico.

4 sismos en El Salvador; el mayor, magnitud 2.6 grados, profundidad 60 kilómetros, localizado 3 kilometres al Noroeste de Vista Hermosa en el océano Pacifico.

1 sismo Costa Rica, magnitud 2.4 grados, profundidad 34 kilómetros, localizado 5 kilómetros al Sur de Caba Santa Elena en el océano Pacifico.

  • Sismos Internacionales: 30 eventos, ninguno mayor a magnitud seis grados.
Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.