Representante nicaragüense en reunión con oficial de enlace del Programa OMS-ONUDD Managua. Radio La Primerísima

Representante nicaragüense en reunión con oficial de enlace del Programa OMS-ONUDD Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La misión de Nicaragua ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales en Ginebra recibió visita de cortesía de la doctora Elizabeth Sáenz, Oficial de enlace del Programa OMS-ONUDD, que se realizó con el objetivo de compartir la visión estratégica de la oficina de esa instancia contra la droga y el delito (ONUDD) para América Latina y el Caribe 2022-2025.

Sáenz fue recibida por la embajadora Rosalía Bohórquez, quien le compartió información sobre iniciativas desarrolladas por el gobierno en beneficio de la población en materia de prevención y lucha contra las drogas, destacando el compromiso internacional de nuestro país en la lucha contra ese flagelo.

La doctora Sáenz expresó los elementos que comprenden la estrategia y sus tres pilares: drogas, crimen organizado y corrupción; así como las diferentes iniciativas que su oficina está emprendiendo para fortalecer el trabajo entre Ginebra y Berna y sus procesos intergubernamentales.

Asimismo, resaltó los resultados positivos del programa conjunto TREATNET: “Tratamiento para la dependencia a las drogas y sus consecuencias en la salud VIH y SIDA”, implementado en Nicaragua durante periodo 2010 al 2013.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.