Retienen a 71 migrantes en el estado mexicano de Veracruz Ciudad de México. Telesur

Retienen a 71 migrantes en el estado mexicano de Veracruz Ciudad de México. Telesur
Compartir vía:

Las autoridades policiales y migratorias mexicanas informaron el sábado que en 48 horas retuvieron a 71 migrantes en distintos municipios del estado costero de Veracruz.

En un comunicado, la policía del estado de Veracruz detalló que en acciones en conjunto con la Guardia Nacional, y el Instituto Nacional de Migración, lograron interceptar a más de 70 extranjeros en los límites de Veracruz y Tabasco.

De acuerdo a las autoridades las personas interceptadas eran procedentes de países como Angola, Brasil, Chile, Francia, Haití, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras, y entre ellos se encontraron a 12 menores de edad.

Al menos cinco personas fueron detenidas por su probable participación en el delito de tráfico de personas y retuvieron cuatro automóviles para ser puestos a disposición de las autoridades policiales.

El grupo de migrantes fueron atendidos por funcionarios migratorios para definir su situación legal en el país.

El sur de México registra en los últimos meses un flujo migratorio histórico con 147.000 indocumentados detectados de enero a agosto, el triple de 2020.

Desde finales del 2018 miles de migrantes de Centroamérica, pero también de Cuba, Haití y de diversos países africanos ingresan en el territorio mexicano con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *