Retienen a pinoleros que intentaban ingresar a Costa Rica La Cruz, Guanacaste. Diario Extra

Retienen a pinoleros que intentaban ingresar a Costa Rica La Cruz, Guanacaste. Diario Extra
Compartir vía:

La migración ilegal en la Zona Norte no para, prueba de ello es la detención de un sujeto por presunto tráfico ilícito de personas a quien sorprendió la Policía de Fronteras, y el cual cobraba 10 mil colones por transporte a territorio nacional.

La aprehensión se dio cuando oficiales de fronteras destacados en un retén habitual en La Cruz de Guanacaste detuvieron un camión con cinco ocupantes, uno de estos es menor de edad. Los cuatro ocupantes que trasladaba el conductor eran nicaragüenses que no presentaban documentación.

De acuerdo con las autoridades, “al realizarles algunas preguntas, indicaron que ingresaron de Nicaragua a suelo nacional por una finca, y que abordaron al conductor del carro, quien supuestamente les cobró la suma de diez mil colones a cada uno por llevarlos hasta Santa Cecilia”.

Por su parte, el chofer se identificó como un costarricense de apellido Aguirre de 50 años y vecino de la zona.

Los agentes policiales pusieron al hombre a la orden de la Fiscalía, mientas que los extranjeros fueron llevados hasta Santa Cecilia para su extradición.

Las autoridades recalcan que esta misma semana la Policía de Fronteras detuvo a otro costarricense de apellido Bermúdez por este mismo delito, quien introdujo aparentemente a tres nicaragüenses al país de forma irregular.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *