Rinden homenaje al poeta Leonel Rugama Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Rinden homenaje al poeta Leonel Rugama Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Miembros de la Juventud Sandinista visitaron este viernes el monumento ubicado contiguo al cementerio Periférico en Managua, para rendir homenajes a poeta y  guerrillero Leonel Rugama, al cumplirse 51 años de su caída en combate.

“Leonel con su valentía, pero también con su tenacidad, le gritó y le sigue gritando al imperio invasor que su hidalguía, que su entereza, que su vigor y su gloria por este pueblo siguen vigentes…. Leonel representa a las generaciones venideras porque depende de nosotros seguir construyendo más victorias para este pueblo”, manifestó Milton Ruíz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Por su parte, Brenda Flores, coordinadora del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, dijo que durante toda esta semana en el país han organizado diversas actividades para rendir homenajes al estudiante, seminarista y guerrillero de Estelí, que les gritó a la guardia somocista antes de ser asesinado: ¡Que se rinda tu madre!

“Hoy por la noche a través de la página del Movimiento Cultura Leonel Rugama y de nuestra plataformas vamos a tener un concierto en vivo que hemos preparado con mucho cariño”, declaró la dirigente juvenil.

Leonel Rugama nació el 27 de marzo de 1949 en la ciudad de Estelí, estudió la secundaria en el Seminario Nacional de Managua, era un excelente jugador de ajedrez y en su faceta como escritor destacó su poema “La Tierra es un satélite de la Luna”.

Cayó el 15 de enero de 1970, después de combatir varias horas con los criminales de la Guardia Nacional, junto a los militantes sandinistas Róger Núñez y Mauricio Hernández, en las inmediaciones del cementerio periférico de Managua.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.