Rinden tributo a víctimas de explosión en Cuba La Habana. Prensa Latina

Rinden tributo a víctimas de explosión en Cuba La Habana. Prensa Latina
Compartir vía:

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba rindió este sábado tributo a las víctimas de la explosión ocurrida el 6 de mayo en el hotel Saratoga de esta capital, que provocó 46 fallecidos y decenas de lesionados.

Los diputados, entre los que participa el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, guardaron un minuto de silencio como expresión de dolor y homenaje.

El titular de la ANPP (parlamento), Esteban Lazo, hizo un reconocimiento a la respuesta de ciudadanos, rescatistas, bomberos, y transmitió la condolencia de los diputados.

Ocurrió en el comienzo de la quinta sesión extraordinaria de la actual legislatura del parlamento, que a primera hora analizará el cumplimiento de la estrategia económica y social.

Más adelante los diputados recibirán por parte de la Comisión Electoral Nacional información respecto a los resultados de la consulta popular culminada en abril sobre el proyecto de Código de las Familias.

El ministro de Justicia, Oscar Silvera, explicará sobre la comisión redactora del Código con los aportes propuestos por la población, y el calendario para su final aprobación, que será sometida más adelante a votación parlamentaria, previa a referendo ciudadano.

En la jornada de este sábado procederá también el inicio del proceso de visto bueno a ocho proyectos de leyes que complementarán el articulado de la Constitución aprobada en 2019.

Entre las normativas están la relacionada con la Soberanía Alimentaria, Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Otras guardan relación con la protección de la creación literaria y artística, del patrimonio cultural, de datos personales, del sistema de los recursos naturales y del medio ambiente.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.