Rivense muere al quedar soterrado en una zanja Managua. Radio La Primerísima

Rivense muere al quedar soterrado en una zanja Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un joven murió al quedar soterrado en una zanja en la que se instalan las tuberías del proyecto de alcantarillado sanitario del casco urbano del municipio de Tola en el departamento de Rivas.

Heyner Calderón de 25 años tenía cinco días de estar laborando para la empresa que ejecuta el proyecto.

«El hombre se encontraba dentro de la zanja, trabajando en compañía de otros dos obreros; cuando de repente se produjo un derrumbe a eso de las cinco y media de la tarde», dijo un testigo.

«Fue algo horrible, porque queríamos ayudar pero no podíamos; inmediatamente la maquinaria se puso a sacar tierra. Se sumaron ayudar los Bomberos unificados de Tola, personas solidarias. De manera que lo lograron sacar con vida pero camino al hospital falleció; jamás había visto una fatalidad así, querer ayudar y no poder. Este pobre el muchacho buscando la vida encontró la muerte«, expresó.

Presuntamente la tragedia se produjo a raíz que un tubo de la red del servicio de agua potable que atraviesa el lugar; se reventó y ocasionó el derrumbe a orillas de la zanja de aproximadamente 4 metros de profundidad.

De los tres trabajadores que se encontraban en el lugar dos lograron salir inmediatamente. Mientras Calderón quedó atascado por la gran cantidad de lodo que se formó con la cantidad de agua.

El rescate del cuerpo duró aproximadamente 50 minutos. Este hombre fue trasladado al hospital de Rivas; sin embargo pereció en el trayecto, el cuerpo fue entregado a familiares quienes lo trasladaron a su lugar de origen.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *