Sandinistas de Diriamba recuerdan a Pikín Guerrero Managua. Manuel Aguilar/ Radio La Primerísima

Sandinistas de Diriamba recuerdan a Pikín Guerrero Managua. Manuel Aguilar/ Radio La Primerísima
Compartir vía:

La militancia sandinista del municipio de Diriamba, junto a las autoridades locales, juventud Sandinista y familiares rindió homenajes a Pikín Guerrero y Francisco de Asís Guerrero Gutiérrez, quienes fueron asesinados el 7 de junio de 1979 por la criminal guardia somocista.

Dentro del homenaje estuvo la develación e Inauguración de un Monumento a “Pikín Guerrero, el cual fue adornado con flores naturales. Asimismo, se desarrolló un Maratón Juvenil “Somos Pueblo que vence”, el que recorrió las principales calles de la cuna del Gueguense.

Sergio Mojica, Secretario Político del Distrito I de Diriamba, recordó al héroe y Martír Pikín Guerrero. “El cuerpo de Guerrero fue arrojado en Las Pilas, entre San Marcos y La Concha, y sus restos o lo que lograron desenterrar después del crimen, reposan en el cementerio municipal de Diriamba, desde el 19 de julio de 1979, que fue cuando la familia pudo finalmente recuperar su cuerpo; Hasta donde se le depositaron ofrendas florales”, relató.

“Piquín” estudió y se bachilleró en el Colegio Pedagógico de Diriamba. Era el mayor de doce hermanos, dos de ellos, Enrique y Salvador, también participaron en la insurrección.

Se incorporó a la lucha desde los movimientos cristianos y trabajó especialmente con los obreros agrícolas de Occidente. Desde el Centro de Estudios y Promoción Agraria (CEPA), de los jesuitas, impulsó la organización campesina y las luchas por sus reivindicaciones.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.