Santo Domingo de Guzmán recorre barrios orientales Managua. Radio La Primerísima

Santo Domingo de Guzmán recorre barrios orientales Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La diminuta imagen de Santo Domingo de Guzmán acompañada de los promesantes y tradicionalistas recorrió este jueves los barrios orientales de Managua como parte de la tradición en su estadía de 10 días, tras bajar de su iglesia ubicada en Las Sierritas.

Centenares de fieles devotos pagaron sus promesas en medio de un ambiente lleno de algarabía, danzas, música filarmónica y pólvora.

En el sector de ITR en Ciudad Jardín, autoridades municipales acompañaron al recorrido tradicional de todos los 4 de agosto.

La alcaldesa Reyna Rueda, Mayordoma de las Fiestas Tradicionales de Managua, expresó que celebran las fiestas de Managua en honor al Patrono Santo Domingo de Guzmán.

Por su parte, el Vicealcalde Enrique Armas señaló que una vez más se realiza este recorrido con su colorido de siempre y el respaldo de las Vacas Culonas del barrio San José Oriental con más de 20 años de participación.

El presidente del Comité de las tradicionales Vacas Culonas, Manuel Orozco, manifestó que son 29 años de acompañamiento a Santo Domingo, en donde participan más de 70 bailarines entre adultos, niños y jóvenes.

“Es un año más de devoción, de fe y tradición a Santo Domingo”, apuntó.

La imagen de Santo Domingo salió de la parroquia Santo Domingo ubicada en la zona del mercado oriental de Managua, para luego recorrer barrios como San Luis, El Edén, Los Ángeles, Campo Bruce, Larreynaga, Ciudad Jardín y otros.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.