Hace un año se restablecieron relaciones diplomáticas con China Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

Hace un año se restablecieron relaciones diplomáticas con China Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los productos nicaragüenses como carne, cuero, arneses, textiles entre otros, fueron exportados a través del acuerdo de Cosecha Temprana con la República Popular de China, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, que este 9 de diciembre se cumple el primer aniversario.

Para el presidente de la comisión económica en el parlamento y miembro del grupo de amistad con China, Wálmaro Gutiérrez en el primer año del restablecimiento, se avanzó de manera significativa en ámbito comercial, económico e intercambio en general.

“Uno de los ejes más importantes para el Gobierno, es la diversificación y mejores destinos de exportación de su canasta exportadora, y qué mejor oportunidad de trasladar nuestros productos a un país con más de mil 400 millones de personas, una relación sumamente positiva para nicaragua desde el punto de vista económico, comercial y la posibilidad de desarrollar transferencia tecnológica”, expresó Gutiérrez.

Destacó que, se ha demostrado la voluntad política de China continental de desarrollar relaciones a fondo con Nicaragua, que ha sido el único país con que ha firmado y puesto en marcha un tratado de Cosecha Temprana, antes del establecimiento de un Tratado de Libre Comercio como corresponde.

Por su parte el coordinador de la Bancada del FSLN en la Asamblea Nacional, diputado Edwin Castro y también miembro del Comité de Amistad con China, manifestó que ha sido un año fructífero de mucha solidaridad y apoyo, trabajo en conjunto y reafirmación internacional de multilateralismo.

“Hemos visto el apoyo inmediato de China ante la pandemia con vacunas, a los miles de niños que están en las orquestas y coros juveniles en las escuelas, el apoyo con el Tratado de Cosecha Temprana que es la antesala al Tratado de Libre Comercio, ha sido un año de mucho respeto mutuo”, señaló el parlamentario.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *