Sector pesca proyecta crecimiento del 7% en producción Managua. Radio La Primerísima

Sector pesca proyecta crecimiento del 7% en producción Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La industria de la pesca y acuicultura en Nicaragua prevé para este año un crecimiento del 7% en la producción y un 6% en las exportaciones, indicó este jueves Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de INPESCA.

“Hablamos de una producción de poco más de 166 millones de libras, así como exportar poco más de 300 millones de dólares. La meta proyectada a mayo de este año era de una producción de 65.8 millones de libras, pero la realidad es que hay casi 77 millones de libras; entonces es un 16% por encima de lo proyectado en la actualidad” indicó Jackson.

Agregó que el año pasado se llegó a una exportación de 290 millones de dólares, y para este 2021 se busca superar los 300 millones. Especificó que según las cifras actuales todo indica que eso se logrará.

En cuanto a la estrategia de acuicultura, explicó que algunas cooperativas que están en la zona de Chinandega, tienen 4 o 5 años de trabajar, pero ahora con la estrategia se les ha dado acompañamiento en los últimos 2 años.

“El año pasado llegaron a tener una producción de aproximadamente 11 mil libras, que se vendieron a las plantas. Sus ingresos llegaron a los 700 mil córdobas”, destacó.

Indicó que las cooperativas trabajan con alrededor de 50 jaulas. “Ellos a lo que va de mayo la producción ha andado por las 29 mil libras, con ingresos arriba de los 2 millones de córdobas. Esa es la estrategia de acuicultura a pequeña escala”, manifestó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.