Seleccionan mejor docente de primaria en Managua Managua. Radio La Primerísima

Seleccionan mejor docente de primaria en Managua Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) organizaron el certamen departamental de selección del mejor docente de educación primaria con la participación de 27 maestros de los siete distritos de Managua y los municipios, que presentaron sus proyectos enfocados en mecanismos que facilitan el aprendizaje de las distintas asignaturas.

“Están mostrando las estrategias que se utilizan para enseñar en las diferentes áreas, contamos con un jurado que tomará en cuenta aspectos importantes para la evaluación del trabajo docente y los maestros y maestras hoy participantes han sido excelentes desde la selección en los colegios, distritos y municipios y este año ha sido más amplia la participación”, expresó el delegado del MINED, maestro Sergio Mercado.

En tanto el profesor Edwin Montes, del Colegio Concepción de María, San Francisco Libre, manifestó que haciendo uso de materiales reciclables han logrado plasmar sus ideas en proyectos que facilitan el aprendizaje de las matemáticas, lengua y literatura, así como aprender a leer y escribir.

“Nuestra estrategia plantea el aprendizaje de las tablas de multiplicar en niños de primero y segundo grado, nuestro objetivo es que a través de las estrategias innovadoras el niño sea capaz de proyectar, crear su propio aprendizaje utilizando materiales sencillos como tapas, láminas, cartones”, dijo.

“Hemos creado un carrusel a través del cual el niño estará desarrollando su expresión oral y escrita para que logre aprender a leer y escribir, el carrusel cuenta con unas sorpresas, es una lámina de un dibujo o letra y luego el niño va aprendiendo a identificar las figuras. Estos certámenes nos motivan para seguir desarrollando estrategias para nuestros estudiantes”, dijo Esleyder Espinoza, del colegio Rafaela Herrera, San Rafael del Sur.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *