Sentencian a prisión perpetua a sujetos en Jinotega Managua. Jerson Dumas/ La Primerisima

Sentencian a prisión perpetua a sujetos en Jinotega Managua. Jerson Dumas/ La Primerisima
Compartir vía:

A prisión perpetua fueron sentenciados los sujetos Daris Iván Carazo Merlo y Norlan Otoniel Olivas Castillo, quienes mataron a machetazos y violaron a Martina del Carmen Pérez Vargas, de 41 años, crimen ocurrido el 21 de febrero en la comunidad La Estación, municipio San Sebastián de Yalí, Jinotega.

La sentencia fue dictada por la juez Engracia Inés Flores del  Juzgado Especializado en Violencia de Jinotega, por los delitos de asesinato agravado, robo agravado y violación.

“Quedó en evidencia que los acusados sentían placer con las acciones despiadadas a la humanidad de la víctima, no hay solo cortaduras, si no letras marcadas en su piel, como si el cuerpo de la víctima era una pizarra”, manifestó en su fallo.

El Ministerio Público, detalló que el acusado Olivas Castillos, quien era amigo de Martina, se ofreció acompañarla a cruzar un cafetal, pero todo fue un engaño para robarle sus pertenencias.

Posteriormente, Norlan le dio dos machetazos en la cabeza y ambos procedieron a violarla, luego cada uno le dio varias estocadas para terminar de matarla.

La víctima fue despojada de una cartera donde llevaba su dinero que se había ganado.

El médico forense declaró que la víctima presentaba varias heridas, y desprendimiento de cuello, esófago, pezones y ojos.

Es la cuarta prisión perpetua revisable, que se dicta desde que la Asamblea Nacional aprobó su implementación en enero de este año.

Compartir vía:

Un comentario en «Sentencian a prisión perpetua a sujetos en Jinotega Managua. Jerson Dumas/ La Primerisima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *