Sindicatos de zonas francas negociarán aumento del 10% en convenio colectivo Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima

Sindicatos de zonas francas negociarán aumento del 10% en convenio colectivo Managua. Danielka Ruíz/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los sindicatos del sector textil, arneses, tabaco y call center están en negociaciones con las empresas privadas para firmar el quinto convenio colectivo tripartito para beneficiar a unos 139 mil trabajadores a nivel nacional, informó este miércoles, Pedro Ortega, secretario general de la Confederación de Zonas Francas.

El sindicalista afirmó que con el acuerdo proponen alcanzar un 10% de aumento salarial y otros beneficios para los trabajadores, sin embargo los empresarios probablemente mantengan la propuesta de un 8 por ciento.

“Estamos viendo la protección laboral de los trabajadores y consideramos que el acuerdo tripartito traerá una estabilidad y mayor inversión extranjera al país, vamos a firmar por 5 años, para  derechos a la recreación, educación técnica, y la negociación de los incentivos por producción, metas y también viene el incremento salarial” expresó Ortega.

Durante esta semana se reunirán las partes donde esperan alcanzar los acuerdos favorables a más tardar en julio próximo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.