Sindicatos instan respetar derechos de las mujeres Managua. Radio La Primerísima

Sindicatos instan respetar derechos de las mujeres Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un grupo de sindicalistas hicieron este jueves un llamado a la ratificación del Convenio 190 que busca eliminar el acoso y la violencia laboral en las empresas en todos los sectores.

Yolanda Areas, presidenta de la Asociación de Trabajadores del Campo explicó que Nicaragua de forma tripartita firmó el Convenio con la Organización Internacional del Trabajo pero que es necesaria su ratificación en la Asamblea Nacional.

Vacunación

Más de 57 mil trabajadores de la zona franca se han vacunado hasta el momento contra el Covid-19, lo que representa un 60 por ciento del total, declaró este jueves la sindicalista Olga Valle.

La dirigente detalló que 2 empresas de las zonas francas ya tienen un 90% de sus trabajadores vacunados por lo que esperan avanzar de forma significativa al finalizar el año.

En relación al empleo, Valle indicó que para el sector zona franca ha sido un excelente año ya que se recuperaron las cifras y se mantiene en 130 mil puestos.

El 2022 arrancará con 5 mil nuevos empleos en el sector de la zona franca, gracias a que varias empresas están ampliando las áreas de producción informó este jueves Damarys Meza, secretaria de la Federación de la Maquila 8 de Marzo.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *