Solidaridad con pueblos vecinos tras llegada de Bonnie Managua. Prensa Latina

Solidaridad con pueblos vecinos tras llegada de Bonnie Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo, se solidarizó con los pueblos vecinos de Honduras, Costa Rica, Guatemala y el Salvador, tras la llegada aquí de la tormenta tropical Bonnie que también afectará a esas naciones.

“Son momentos difíciles sobre todo para las familias que están en la trayectoria del fenómeno”, expresó la vicemandataria poco después de que el presidente Daniel Ortega, transmitiera un mensaje a la nación sobre el referido evento climatológico.

Comentó que en momentos como este es importante ser hermanos fraternos, solidarios con los pueblos de Centroamérica, “nuestros pueblos que también están expuestos”, subrayó.

«Son momentos para expresar esa solidaridad y esa unión que queremos en Centroamérica para hacerle frente a estos embates del clima, de la locura climática”, enfatizó la dirigente sandinista.

De igual modo, Murillo agradeció los avances tecnológicos existentes, los cuales permiten observar con antelación los pronósticos para trabajar previamente en las respuestas ante huracanes.

Según fuentes especializadas, Bonnie tocó tierra al filo de las 20:00, hora local, en la Costa Caribe Sur entre Nicaragua y Costa Rica.

De acuerdo con meteorólogos, las fuertes lluvias asociadas a este sistema pueden provocar grandes inundaciones y deslizamientos de tierra.

El gobierno nicaragüense junto a las instituciones afines, desde hace varios días monitorean la evolución y trayectoria de Bonnie, y al decir del presiente Ortega el propósito esencial del Ejecutivo es evitar las pérdidas de vidas humanas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.