Solidarios con Cuba en Nicaragua denuncian agresión yanqui Managua. Prensa Latina

Solidarios con Cuba en Nicaragua denuncian agresión yanqui Managua. Prensa Latina
Compartir vía:

La inclusión de Estados Unidos a Cuba en una lista de vigilancia sobre supuesta libertad religiosa fue denunciada este miércoles en Nicaragua por la Fundación Escuela Militar Carlos Fonseca Amador, organización solidaria con la isla caribeña.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha incluido a Cuba en una espuria lista especial de vigilancia, en virtud de la Ley de Libertad Religiosa Internacional de 1998, recuerda la fundación a través de un comunicado.

El texto expone que el artículo 55 de la Constitución de la República de Cuba define que ‘El Estado, que reconoce, respeta y garantiza la libertad de conciencia y de religión, reconoce, respeta y garantiza a la vez la libertad de cada ciudadano de cambiar de creencias religiosas o no tener ninguna, y a profesar, dentro del respeto a la ley, el culto religioso de su preferencia’.

El documento califica la acción de la diplomacia estadounidense de una nueva maniobra anticubana, que se suma, añade, a la política de bloqueo genocida e irracional impuesto a la isla desde hace seis décadas.

A la vez condena ‘la infame campaña para intentar desacreditar la colaboración médica de Cuba a nivel internacional’ y suma su voz a la de las personalidades y organizaciones de solidaridad que respaldan las verdades de la isla y su desempeño en materia de derechos humanos.

Aclara que se trata de derechos humanos en su sentido más amplio, incluidos el derecho a la vida, la salud, la educación, el deporte, la seguridad social y las libertades religiosas, entre otros.

Resulta inaceptable que el mayor responsable de violaciones de derechos humanos a escala global y en su propio territorio, el Gobierno de Estados Unidos, pretenda singularizar a Cuba, país que demuestra ante el mundo una histórica vocación de servicio, humanismo, solidaridad, cooperación y respeto por la vida y la diversidad religiosa, suscriben los nicaragüenses egresados de una academia militar en la isla.

El texto aboga por el apoyo internacional a la exigencia de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y reitera su compromiso y apoyo al pueblo del país que los formó como profesionales.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *