Sube precio de la papa en mercados Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima

Sube precio de la papa en mercados Managua. Por Jaime Mejía/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las cebollas, zanahorias y papas son algunos de los rubros que más se afectan cuando hay exceso de humedad por las lluvias, y en estos momentos su precio ha aumentado en los mercados debido a que hay poco inventario, explicó este lunes a La Primerísima la comercializadora Migdalia Gómez.

Afirmó que a pesar del aumento de los precios, estos perecederos y hortalizas que se están vendiendo tienen poca calidad por el factor clima, y otra parte que esté en mejor estado será la que estaba guardada en las bodegas.

Gómez opinó que de ser necesario, el gobierno debería dar permiso para importar más de estos productos, ya que el abastecimiento para la demanda nacional de diciembre y enero podría estar en riesgo.

Por su parte, Pedro López, comerciante del mercado Mayoreo, precisó que el quintal de papa se cotiza en estos momentos en 1,400 córdobas, pero la tendencia que es suba en los próximos días, al igual que la cebolla que se encuentra a ese precio al por mayor.

Asimismo, mencionó que la cajilla de chiltomas se vende a 700 córdobas y el saco de zanahorias de 80 libras a 1,600 córdobas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *