Sujetos enfrentan juicio por robo millonario en acopio de oro Managua. Jerson Dumas/ La Primerísima

Sujetos enfrentan juicio por robo millonario en acopio de oro Managua. Jerson Dumas/ La Primerísima
Compartir vía:

Jorge Eduardo Berríos Argeñal, Germán José Romero Espinoza, Carlos José Salinas Padilla, Holman Francisco Espinoza Espinoza, Róger Francisco Espinoza Ortiz y José Ramón Méndez Rocha, enfrentan juicio oral y público tras ser acusados por la Fiscalía de robar casi 5 millones de córdobas en un acopio de oro en la comunidad Santa Bárbara, en San Isidro, Matagalpa.

El Ministerio Público, aseguró que Hollman Espinoza se encargaba de vigilar los lugares que serían asaltados, Jorge Berríos Argeñal organizaba los robos y José Ramón Méndez Rocha facilitaba las armas de fuego.

La acusación narra que ejecutaron el robo el pasado 22 de agosto del 2020, en la casa de David Salomón, quien labora como recolector de oro, lugar hasta donde llegaron los acusados con armas de fuego; neutralizaron a las dos personas que estaban en el lugar, despojándolos de 4 millones y medio de córdobas, además de oro y herramientas.

Según la Fiscalía los asaltantes después del robo huyeron del lugar y se dirigieron a bordo de una camioneta hacia Managua, para repartirse los bienes robados.

Como pruebas se ofreció ocho vídeos de cámaras de vigilancia de negocios cercanos, donde quedó registrada la camioneta con la que cometieron el robo.

Los delitos imputados por el órgano acusador son crimen organizado y robo agravado.

La jueza Irma Laguna del Juzgado Primero de Juicio, en este encuentro mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva y fijó fecha para la próxima audiencia el 27 de febrero.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *