Suspenden transporte terrestre hacia Triángulo Minero Río Blanco. Fito Alvarado/Radio La Primerísima

Suspenden transporte terrestre hacia Triángulo Minero Río Blanco. Fito Alvarado/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Luis Dormus, responsable del Ministerio de Transporte e  Infraestructura, informó este miércoles que a las  6 de la mañana  fueron notificados por las autoridades superiores que  al estar en Alerta Roja algunos lugares como  Siuna, Rosita, Bonanza, entre otros puntos de la Costa Caribe Norte, se debía suspender el transporte que sale de ese municipio

Dormus  agregó con respecto a las unidades de Managua, Boaco,  Matagalpa,  están trabajando normal, pues no hay ningún tipo de problemas que impida transitar hacía  esas zonas.

El responsable no especificó si la paralización del transporte  es sólo por un día o si continuará  el jueves, mencionó que están a la espera de órdenes.

Por su parte, Berman Rocha,  responsable de  Transporte Municipal  de Río Blanco manifestó que se están coordinando con los transportistas de algunas comunidades, porque hay una serie de problemáticas como crecidas de ríos,  problemas con algunas alcantarillas, y algunos árboles  caídos dentro de la carretera que están obstaculizando la vía.

El responsable mencionó que se están organizando para tratar de  limpiar, también están trabajando coordinados con la  brigada municipal, mientras pasan los estragos de ETA.

Hizo énfasis que está paralización se hizo pensando en la seguridad del usuario, de los transportistas  y de la unidad.

La alcaldesa Martha Bucardo, expresó que  Río Blanco está equipado,  y organizado  para cualquier evento. Refirió que están en los  puntos más críticos de ese lugar,  monitoreando y alertas a lo que suceda en cada lugar.

Bucardo  agradeció  a todos los hombres y mujeres dispuestos a colaborar para sobrellevar este problema.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *