Tasa de referencia de reportos monetarios seguirá en 3.5% Managua. Radio La Primerísima

Tasa de referencia de reportos monetarios seguirá en 3.5% Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que decidió mantener su tasa de referencia de reportos monetarios (TRM) en un nivel de 3.5 por ciento.

De acuerdo con una nota de prensa, la TRM nominal corresponde a la tasa de operaciones diarias en córdobas sin mantenimiento de valor. De igual forma, el BCN resolvió mantener las tasas de la ventanilla de Reportos Monetarios y Depósitos Monetarios (ambas al plazo de 1 día para operaciones en córdobas sin mantenimiento de valor) en 4.75 por ciento y 2.25 por ciento, respectiva-mente.

Señala que esta decisión se sustenta en lo siguiente:

La pandemia del Covid-19 continúa ejerciendo presión en los mercados y el comercio mundial, ello a pesar del avance en el proceso de vacunación.

Señala que durante los primeros meses del año, la actividad económica nacional y el empleo comenzaron a presentar resultados positivos, no obstante persisten sectores económicos con dificultades aunque cada vez son menores.

La nota agrega que lLa inflación fue ligeramente superior, originada principalmente por factores externos que parecen ser transitorios. Las condiciones financieras continuaron mejorándose, observándose en marzo un aumento de la intermediación financiera en el sistema bancario.

El comunicado expresa que con la nueva información, para 2021 se mantiene la estimación de crecimiento económico entre 2.5% y 3.5% y una inflación entre 3.5% y 4.5%.

El BCN continuará implementando una política monetaria activa utilizando sus instrumentos monetarios para apoyar la liquidez y promover la intermediación financiera.

La TRM se establecerá en correspondencia con la evolución de las tasas de interés internacionales y de las condiciones monetarias internas, enmarcándose en el cumplimiento del objetivo fundamental del BCN de propiciar la estabilidad de la moneda nacional y el normal desenvolvimiento de los pagos internos y externos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *