Trastornos de ansiedad, tema abordado en congreso sobre salud mental Managua. Radio La Primerísima

Trastornos de ansiedad, tema abordado en congreso sobre salud mental Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Salud realizó este viernes el octavo congreso internacional sobre salud mental, con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Durante la jornada, la subdirectora docente del Hospital Psicosocial “José Dolores Fletes”, Elda Girón, expresó que se abordó en el encuentro el tema de avances en psicoterapia en trastornos de ansiedad.

“La ansiedad es una de las principales enfermedades en salud mental prevalente en la población y que no tratarla provoca deterioro en la calidad de vida de este paciente, incluso complicarse con depresión, que le puede llevar a un intento suicida, que es lo peor que le puede pasar y es una urgencia en psiquiatría”, dijo.

Durante el congreso, el psiquiatra chileno Nicolás Zamorano, dijo que es una iniciativa altamente relevante que el país se haga cargo de la salud mental de la población.

“Que integre en fondo la salud mental en todas las políticas públicas. Sabemos que esto finalmente repercute de manera positiva a las personas, esto es súper importante”, señaló.

Zamorano expresó que compartió las experiencias para ayudar a que se desarrolle este tipo de asistencia médica en el país.

Señaló que la calidad de vida de las personas y su salud física se ve altamente influenciada por la salud mental.

“Nosotros sabemos que si no nos hacemos cargo en la salud mental en el manejo integral de la persona, los resultados son peores”, concluyó.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.