UNE-FNT celebra 43 aniversario de fundación Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima

UNE-FNT celebra 43 aniversario de fundación Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Este viernes 26 de marzo, la Unión Nacional de Empleados, UNE-FNT, realizará un congreso en el auditorio Héroes y Mártires, ubicado en el parque Rubén Darío en Matagalpa, para celebrar el 43 aniversario de su fundación informó este jueves a La Primerísima el secretario general de esa organización sindical Domingo Pérez.

Detalló que durante la actividad aprobarán una proclama en respaldo al Gobierno, a los candidatos del Frente Sandinista y al partido,  además de todos los alcances obtenidos durante estos años en materia de legislación laboral, convención colectiva y crecimiento sindical.

Señaló que uno de los logros obtenidos durante ese periodo ha sido la aprobación de leyes que no permiten despedidos masivos en las municipalidades, asimismo la reactivación de los convenios colectivos en 137 alcaldías antes solo había en 10 gobierno locales.

Indicó que también cuentan con más de 6 mil 500 trabajadores del sector municipal y 10 mil del sector publico capacitados en brindar servicio en línea de calidad.

“Tenemos una organización monolítica, hoy tenemos representación sindical en todos los departamentos del país,  y tenemos representación en la Costa Caribe Sur y Norte, hoy como nunca UNE es una central sindical muy sólida, muy monolítica, muy coherente, muy capaz y muy empoderada con los jóvenes y las mujeres”, expresó Pérez.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *