Unos 339 mil 310 guatemaltecos afectados por lluvias  Guatemala. Prensa Latina

Unos 339 mil 310 guatemaltecos afectados por lluvias  Guatemala. Prensa Latina
Compartir vía:

Unos 339 mil 310 afectados, seis fallecidos y dos heridos ha dejado como resultado la temporada de lluvias 2021 en Guatemala.

La Conred dio respuesta hasta este jueves a 172 incidentes, y en cuanto a infraestructura aparecen mil 248 viviendas con daños entre leves, moderados y severos, así como 49 carreteras y cinco puentes afectados y tres destruidos.

Por su parte, el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) alertó sobre fuertes lluvias en varios departamentos ante la posible formación de una tormenta tropical en las aguas del golfo de México, la cual amenaza con impactar en territorio centroamericano.

El Insivumeh pronosticó para este jueves un ambiente húmedo e inestable en todo el territorio nacional con nublados parciales y dispersos por el día, aunque en la tarde noche se espera lluvia acompañada de actividad eléctrica.

Las mayores cantidades serían en boca costa, occidente y Franja Transversal del Norte, según meteorólogos, quienes recomendaron precaución debido a la alta humedad del suelo y la posibilidad de crecidas repentinas de ríos, inundaciones, descenso de lahares en la cadena volcánica y daños en la red vial.

Entre los departamentos con más alta probabilidad de lluvias están Alta Verapaz, Quiché, Huehuetenango, Izabal, Petén, San Marcos, Quetzaltenango, Retalhuleu, Suchitepéquez y Escuintla.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.