Vacunación contra Covid-19 alcanza avance del 94.5% Managua. Radio La Primerísima

Vacunación contra Covid-19 alcanza avance del 94.5% Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidenta Rosario Murillo, este viernes informó sobre la vacunación contra la Covid-19 en Nicaragua, que registra un avance del 94.5% en personas mayores de 2 años con una dosis.

“Mayores de 2 años con vacunación completa 89%, más dosis adicionales en un 37.15%, vacunación contra la Covid-19, protección. El Modelo de Salud y Comunidad que nos hace todos los días sentir privilegiados, es un privilegio, una dicha y una protección, propio este modelo de un pueblo laborioso, trabajador, un pueblo victorioso”. detalló.

La dirigente anunció que el Ministerio de Salud inaugurará un puesto de salud en Cristo El Rosario, en Managua.

La dirigente también resaltó que desde las alcaldías hay más de 12 fiestas tradicionales y patronales en diferentes municipios. También se entregan viviendas en Mateare, Jalapa, Larreynaga, Bilwi, Bluefields. Se entregan calles, andenes, caminos, estadios, canchas, casas de cultura, mercados, parques, puestos de salud, escuelas, CDI, agua potable, monumentos en todo el país.

“Nos preparamos también para celebrar conmemorar Pancasán Heroico, el 27 de agosto y la Insurrección de los Niños de Matagalpa, gesta heroica de la juventud matagalpina el 28 con la etapa final, el evento nacional del Festival Sabores de Invierno”, afirmó.

Expresó que desde el Inta, se desarrollarán durante el fin de semana exposiciones y ferias de insumos biológicos de equipos e implementos, en diferentes municipios del país.

Desde el Mined, se brinda reconocimientos a alfabetizadores históricos y maestros de educación de adultos, con la presencia del maestro Orlando Pineda y el maestro Herman Van de Velde y alfabetizadores de la histórica brigada Benicio Herrera. Se realizan desfiles escolares en todo el país.

Desde el Inatec, se gradúan 1 mil 300 protagonistas de diferentes cursos y carreras técnicas.

 

Rosario dijo que se entregarán 450 títulos de propiedad en Chinandega, Managua, San Juan del Sur, Mateare, Ciudad Sandino, Jinotepe, Diriamba, Paiwas, El Rama, Nueva Guinea y Kukra Hill. La próxima semana se entregarán 2 mil 500 títulos.

Desde el Mefcca, se capitalizan a 600 familias emprendedoras con negocios de crianza bovina, porcina, caprina; acuarios, peces de colores. En el Parque Nacional de Ferias tendrán la Feria Cacao de calidad transformando la cacaocultura.

Usura Cero capitaliza a 5 mil protagonistas la próxima semana, en 1 mil grupos solidarios y 110 municipios. Hoy se capitalizan a 1 mil protagonistas de 35 municipios, de 280 grupos solidarios.

En la comunidad El Almacén de Nueva Guinea, se entregan paneles solares para la inauguración sistema de energía eléctrica para 120 hogares con una inversión de 8 millones 300 mil córdobas y se entrega iluminación pública a 392 familias de Mozonte, en Nueva Segovia.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.