Pacientes crónicos reciben vacuna india Covishield Managua. Por Liberth González/Radio La Primerísima

Pacientes crónicos reciben vacuna india Covishield Managua. Por Liberth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La asesora presidencial en temas de salud, doctora Ana Carolina Dávila, explicó este miércoles que están vacunando a pacientes mayores de sesenta años con padecimientos crónicos a los que se les da seguimiento en las unidades de salud.

La doctora Dávila explicó que en el caso de Managua están aplicando la vacuna en los Hospitales Alemán Nicaragüense, Bertha Calderón, Lenin Fonseca, Bautista, y los centros de salud Francisco Buitrago y Francisco Morazán.

Vacunación en Centro de Salud Francisco Buitrago

Añadió que están citando a los pacientes con enfermedades renales, cardiopatías, oncológicos y otros a los que se les atiende en esas unidades de salud.

La mañana de este viernes, una buena cantidad de adultos mayores llegaron al hospital Alemán Nicaragüense a aplicarse la vacuna india Covishield, contra la Covid-19, y en tres semanas recibirán la segunda dosis, expuso la doctora Dávila.

Vacunación en Centros de Salud Francisco Morazán

En el segundo día de aplicación de la vacuna Covishield contra el Covid-19 en el centro de salud Francisco Morazán no  reportan síntomas adversos en los pacientes mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, destacó a radio La Primerísima la doctora Jazmina Umaña, directora del programa Ampliado de Inmunizaciones del MINSA.

La Galena explicó que también a nivel nacional este miércoles fue el segundo día de aplicación de la vacuna traída de La India, con la cual se está inmunizando a los pacientes adultos mayores con enfermedades crónicas y oncológicas, como grupo priorizado.

“estamos en el centro de salud Francisco Morazán con los pacientes que han sido citados de los diferentes barrios de este distrito II, donde corroboramos una asistencia y demanda bastante buena de la población que voluntariamente quiere aplicarse la vacuna” manifestó.

También detalló el paso a paso para la vacunación, una vez que llegan los pacientes pasan al área de digitación con su cédula de identidad para registrar sus datos, posteriormente reciben una valoración preclínica, para confirmar que no andan fiebre, presión alta o baja, luego al área de aplicación de la vacuna y por ultimo a observación por 30 minutos.









Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *