Venezuela con alta incorporación a clases presenciales Caracas. Prensa Latina

Venezuela con alta incorporación a clases presenciales Caracas. Prensa Latina
Compartir vía:

El Ministerio de Educación de Venezuela registra este miércoles una incorporación superior al 94 por ciento del estudiantado en el retorno a clases presenciales en el comienzo de 2022, informó la titular del sector, Yelitze Santaella.

En un contacto televisado desde la Unidad Educativa Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, en el estado de Miranda, la ministra Santaella informó que todo el personal docente y administrativo se incorporó a las actividades académicas.

A su vez, el mandatario Nicolás Maduro informó que de momento continuarán las clases presenciales a pesar de un ligero incremento en el índice de contagios de Covid-19 en los últimos días, debido a la circulación en el país de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Durante una reunión de balance de la situación pandémica y el desarrollo del curso escolar, el jefe de Estado anunció el despliegue de un plan integral para avanzar en la recuperación de los enclaves educacionales del país.

Maduro destacó la importancia de fortalecer la protección del sistema educativo nacional y de involucrar a las comunidades en la conservación de las instituciones docentes.

“La prioridad de un país es la educación, de ello depende la riqueza moral, espiritual, cultural y material de un pueblo”, subrayó el presidente.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.