Xiomara Castro retomará color original de la bandera de Honduras Tegucigalpa. Prensa Latina

Xiomara Castro retomará color original de la bandera de Honduras Tegucigalpa. Prensa Latina
Compartir vía:

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció este sábado desde su perfil en redes sociales que durante su gestión al frente de este país centroamericano ordenará el uso de la bandera nacional en color azul turquesa.

La mandataria, líder en el cómputo de los votos de los comicios generales del 28 de noviembre, aseguró que, tras su investidura en el máximo cargo de dirección el 27 de enero próximo, retomará el tono original de la enseña, como símbolo de renovación.

La iniciativa surgió luego de la viralización de un comentario en Twitter del periodista deportivo Rely Maradiaga: “Estimada presidenta electa, en un acto de reconciliación con nuestra historia ¿podría usted impulsar que volvamos al color verdadero de nuestra bandera? Creo que sería un lindo detalle”.

Una vez conoció la petición del comunicador, la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) invitó a Maradiaga a la toma de posesión el venidero mes de enero para que “juntos icemos la bandera azul turquesa en Casa Presidencial”, si bien ya Castro la usaba en su campaña y discursos.

Castro también agradeció desde Twitter la felicitación del Consejo de Educación Superior de Honduras, emitida mediante un comunicado, y su compromiso de coadyuvar esfuerzos de manera efectiva para contrarrestar los grandes problemas y desafíos presentes en este país.

La organización aludió al desarrollo exitoso y pacífico de las elecciones del pasado domingo y la vocación democrática de los hondureños reflejada en su asistencia masiva.

Asimismo, expresó su voluntad de acompañar e impulsar acciones estratégicas encaminadas al logro de una educación de calidad.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.