Ya está construida la estación de bomberos 152 Managua. Radio La Primerísima

Ya está construida la estación de bomberos 152 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Dirección General de Bomberos envió la mañana de este viernes dos camiones de bomberos que estarán a disposición de los habitantes de Santa Lucía, Boaco.

La estación de bomberos se inaugurará el próximo martes 27 de septiembre. El país tendrá 152 estaciones.

“Hemos avanzado en estos 15 años de gobierno porque llevamos 120 estaciones de bomberos. La diferencia es grande porque tres gobiernos neoliberales que estuvieron del año 1990 al 2007 no construyeron ninguna estación, manteniéndose Nicaragua con 32 estaciones para todo el país”, dijo el Comandante de Regimiento Ramón Landeros, de la Dirección General de Bomberos de Nicaragua.

Recordó que las 32 estaciones estaban en las ciudades, sin embargo, el gobierno Sandinista ha destinado recursos para que se construyan estaciones en los municipios.

Dijo que los gobiernos anteriores a pesar de vivir catástrofes naturales como el Mitch no se preocuparon por invertir en la construcción de estaciones.

“Teníamos que andar pidiendo y vendiendo acciones para poder comprar el equipamiento, pero hoy gracias al comandante Daniel venimos trabajando y en este periodo de 15 años hemos construido 120 estaciones siendo el país más avanzado en cuanto a bomberos en Centroamérica”, aseguró.

Los dos camiones de bomberos que salieron hacia Santa Lucía en horas de la mañana tienen una capacidad de 2000 y 500 galones de agua, respectivamente.

“Ahora la respuesta será entre 7 y 8 minutos porque la estación de bomberos estarán en el municipio. Sabemos que una vivienda se quema en 15 minutos, sabemos que una persona se desangra en 7 minutos a la hora de un accidente, pero ahora con la estación de bomberos estamos asegurando la vida y tranquilad”, destacó Landeros.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.