Escúchenos en línea

FIFA estudia ayuda económica para frenar pandemia de Covid-19

Zúrich, Suiza. Prensa Latina | 31 de Marzo de 2020 a las 13:00
FIFA estudia ayuda económica para frenar pandemia de Covid-19

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudia este martes la posibilidad de proporcionar ayuda económica a la comunidad de la disciplina para frenar la pandemia global de la Covid-19.

La organización informó que trabaja actualmente en el formato y los detalles de la idea con las confederaciones, asociaciones y otras partes interesadas.

'Nuestro deber es hacer todo lo posible para ayudarles en su hora de necesidad', expuso un portavoz de la organización.

La idea surgió 'después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol', señaló la fuente de acuerdo a varios medios de prensa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el pasado día 17 de marzo 'medidas de solidaridad proactiva' ante la crisis del nuevo coronavirus y llamó a los futbolistas a contribuir en esta lucha mundial.

'Gracias a su sólida situación financiera, la FIFA está en condiciones de proponer medidas de solidaridad proactivas dirigidas específicamente a la crisis del coronavirus', adelantó Infantino en aquel momento.

La ayuda forma parte del paquete destinado por la entidad para mitigar los graves problemas financieros que dejará la enfermedad en la comunidad futbolística del planeta Tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play