Escúchenos en línea

Liverpool reclama justicia en caso de la muerte de Floyd

Liverpool, Reino Unido. Prensa Latina | 1 de Junio de 2020 a las 12:09
Liverpool reclama justicia en caso de la muerte de Floyd

El club inglés Liverpool, monarca vigente de la Liga de Campeones de fútbol, mostró este lunes su apoyo a quienes reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd en la ciudad de Minneapolis, Estados Unidos.

Con las rodillas de sus jugadores hincadas en el césped del estadio de Anfield, el actual líder de la Premier League colocó la imagen en su perfil oficial de Twitter junto a la frase: 'La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter ('La vida de los negros cuenta', eslogan del movimiento antirracista estadounidense)'.

El croata Dejan Lovren, defensa central de los Reds, publicó el primer tuit, rebotado por la cuenta oficial del club, que luego fue compartido por sus compañeros el neerlandés Virgil van Dijk, el escocés Andy Robertson y el inglés Trent Alexander Arnold.

La pose de los futbolistas fue popularizada en 2016 por Colin Kaepernick, jugador de la NFL (Liga de Fútbol Americano) y convertida en símbolo de las protestas contra la violencia policial y la segregación racial.

Asimismo, Marcus Rashford, delantero del Manchester United, publicó un mensaje en la misma red social en el que convocó a la unidad de los seres humanos. 'Parecemos más divididos que nunca', acuñó.

El también jugador de los Diablos Rojos, el francés Paul Pogba, colocó en su cuenta de Instagram una fotografía con el puño levantado y los ojos mirando al cielo. 'Gran enfado, pena, odio, indignación, dolor y tristeza', escribió el campeón universal de Rusia 2018.

Durante los últimos días el mundo del deporte ha mostrado su respaldo a todos aquellos que claman justicia por el fallecimiento hace una semana del afroamericano Floyd, de 40 años, después de ser detenido, esposado y presionado por el cuello con una de las rodillas de un oficial de la policía.

El delantero del París Saint-Germain, el francés Kylian Mbappe, se sumó el domingo a los reclamos a través del hashtag #JusticeForGeorge, con el que dejó clara su postura sobre los sucesos.

De igual manera, el extenista galo Yannick Noah publicó una foto con una camiseta y la frase 'No puedo respirar', palabras repetidas continuamente por el afroamericano cuando le presionaron la garganta durante cerca de siete minutos.

Otras estrellas como el baloncestista LeBron James, de Estados Unidos, y el piloto Lewis Hamilton (Reino Unido), entre muchos más, también rechazaron el suceso y manifestaron su apoyo y deseo de justicia.

A raíz del acontecimiento, una ola de violencia se ha desatado en Minneapolis y otros Estados del país norteamericano, golpeado fuertemente, además, por el virus SARS-Cov-2, con más de un millón 800 mil contagios y alrededor de 105 mil personas fallecidas, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play