Escúchenos en línea

Boxeadores del Caribe aparecen en ranking mundial de AIBA

La Habana. Prensa Latina | 7 de Julio de 2020 a las 16:08
Boxeadores del Caribe aparecen en ranking mundial de AIBA

Exponentes de Trinidad y Tobago, Jamaica y Guyana representan este martes a la Comunidad del Caribe en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).

De acuerdo con el sitio web del ente boxístico, Trinidad y Tobago presenta a cuatro pugilistas en el listado de los mejores por categorías de peso; en tanto, Jamaica y Guyana incluyen a dos y un representante, respectivamente.

Con nueve boxeadores en la ruta clasificatoria hacia los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, la nación trinitense exhibe en el ordenamiento de la AIBA al bronce Panamericano de Lima, Michael Alexander, quien cierra el Top Ten en la categoría de 64 kilogramos.

Los otros tres nacidos en Trinidad y Tobago incluidos en el escalafón mundial son: Tyron Thomas, escaño 33 en los 69 kilogramos (kg); Aaron Prince, lugar 31 en los 75 kg y Nigel Paul, puesto 35 en la división de más de 91 kg.

Por su parte, Jamaica celebra las ubicaciones del súper pesado Damion Ricardo y el ligero Reuben Defreitas, quienes aparecen en los puestos 16 y 18, respectivamente.

Cierra el grupo de pugilistas caribeños, el peso pluma de Guyana Keevin Guy Allicock, que figura en el escaño 19.

En el ranking de AIBA, Cuba -con tres primeros lugares (60, 64 y 81 kg)- encabeza a la región de las Américas por delante de países como Ecuador, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Argentina, México, Venezuela, Uruguay, Costa Rica, Nicaragua y Canadá, quienes al menos ubicaron a un pugilista.

La inclusión en el escalafón boxístico respondió al desempeño en los principales torneos de la temporada 2019, que en el caso de los representantes de América estuvo avalado por el accionar en la lid Panamericana de Lima y el Mundial de Ekaterimburgo.

La región de las Américas efectuará el torneo clasificatorio olímpico entre febrero y marzo de 2021, en una sede aún por definir, tras su aplazamiento por la pandemia de Covid-19.


Descarga la aplicación

en google play en google play