Escúchenos en línea

Presidente paraguayo firma decreto que amplía cuarentena por Covid-19

Asunción. Prensa Latina | 6 de Julio de 2020 a las 15:20

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto que posterga por 14 días la implementación de la fase 4 de la cuarentena inteligente.

Fuentes de la Presidencia señalaron que el decreto establece la extensión de la fase 3 por dos semanas más de las que se habían previsto en principio.

Conforme a la disposición, la tercera fase de la flexibilización del confinamiento -que rige en el país desde el pasado 11 de marzo-, será hasta el día 19 de julio.

La fase tres terminaba este domingo y este 6 de julio comenzaría la siguiente fase.

Desde la Presidencia expresaron que con la extensión de la fase 3, los rubros de hotelería, bares, casinos y eventos en general quedan nuevamente postergados.

Según explicaron las autoridades sanitarias, la prolongación de la fase 3 se debe a que hubo un aumento de casos positivos en los países vecinos (Argentina, Brasil, Bolivia) y de la región (Chile y Uruguay).

A esto se suma ?dijeron fuentes del Ministerio de Salud Pública-, el incremento significativo de infectados por contacto en Paraguay así como los sin nexo, que se dan principalmente en el ámbito social.

El documento firmado este domingo por el mandatario mantiene prohibidas las aglomeraciones, velatorios, fiestas de cumpleaños, encuentros familiares y actividades de ocio que impliquen reunión de personas.

Otro de los motivos con el posponen la implementación de la cuarta fase, es que los hospitales de referencia se encuentran cerca de su nivel habitual de atención y hay un repunte de pacientes internados por cuadros respiratorios.


Descarga la aplicación

en google play en google play