Escúchenos en línea

Ejército realiza jornada de desinfección de espacios públicos

Managua. Radio La Primerísima | 6 de Julio de 2020 a las 14:06
Ejército realiza jornada de desinfección de espacios públicos
General Julio César Avilés

Efectivos militares en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (CONMEMA), continúan jornada de desinfección de espacios públicos en el municipio de Managua.

El Jefe de esa institución castrense, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, ordenó la movilización de tropas para continuar con la jornada de desinfección contra la COVID-19.

“Hoy viernes estaríamos con 5 vehículos especiales, 1 pipa, más los vehículos de transportación del personal, con sus equipos de protección, tiempo horario para realizar las labores de desinfección sería: de las 11 hasta a las 2 de la mañana…es un área importante, yo los felicito a todos por el trabajo que han estado haciendo todas estas noches…”, dijo el General Avilés.

Nota de prensa No. 025/2020

El 3 de julio de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población y en cumplimiento del Plan de Empleo de Fuerzas y Medios del Ejército de Nicaragua para el combate ante la COVID-19, efectivos militares de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano”, Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Policía Militar y Regimiento de Comandancia del Ejército de Nicaragua, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (CONMEMA), continúan jornada de desinfección de espacios públicos en el municipio de Managua.

El Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, ordenó la movilización de tropas para continuar con la jornada de desinfección contra la COVID-19 y en sus palabras destacó: “Hoy viernes estaríamos con 5 vehículos especiales, 1 pipa, más los vehículos de transportación del personal, con sus equipos de protección, tiempo horario para realizar las labores de desinfección sería: de las 11 hasta a las 2 de la mañana…es un área importante, yo los felicito a todos por el trabajo que han estado haciendo todas estas noches…”.

Durante la jornada se roció con peróxido de hidrógeno en los siguientes lugares:

-      Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”.

-      Mercado Mayoreo.

-      Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca Martínez.

-      Mercado Oriental # 2.

-      Policlínico del Hospital Militar del Ejército de Nicaragua.

El Segundo Jefe de la Unidad Humanitaria y de Rescate, Mayor Carlos Muñoz, expresó: “Es uno de los principales retos que tenemos como Unidad Humanitaria y de Rescate y a la vez especialización que hemos desarrollado para combatir esta pandemia”.

Se emplearon 5 destacamentos militares especializados con 274 efectivos militares, 5 vehículos especiales, 1 pipa, 17 carros de carga y 16 carros ligeros, desinfectando un área total de 125,890.88 metros cuadrados.

De esta manera, los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen con las medidas de protección y prevención contra la COVID-19.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los seis días del mes de julio del año dos mil veinte.

Comandancia General

Dirección de Relaciones Públicas






Descarga la aplicación

en google play en google play