Escúchenos en línea

Nicaragua solidaria con Japón tras tragedia por inundaciones

Managua. Prensa Latina | 6 de Julio de 2020 a las 14:12
Nicaragua solidaria con Japón tras tragedia por inundaciones

El Gobierno de Nicaragua envió este lunes un mensaje de solidaridad al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, por las inundaciones en el suroeste de ese archipiélago asiático que causaron la muerte a más de 50 personas.

La misiva firmada por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, destaca la solidaridad que siempre ha unido a los pueblos de los dos países.

Extendemos a usted nuestras sinceras y sentidas condolencias por la tragedia que ha ocurrido en la región suroeste de Japón, donde han fallecido decenas de personas y se ha alterado la vida en hogares y comunidades de ese hermano país, reza un párrafo de la nota.

Con nuestro reconocimiento a los evidentes esfuerzos que hace su gobierno para salvar vidas, reciban usted y las familias afectadas, el cariño y oraciones de los nicaragüenses, que siempre estamos pendientes de acompañar con respeto y aprecio a Japón, sus autoridades y su pueblo, en circunstancias como estas´, concluye el breve mensaje.

El matutino The Asahi Shimbun reportó este lunes que las lluvias de los últimos días no tienen precedentes históricos y los daños más graves se registran en el suroeste del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play