Escúchenos en línea

Indocumentados comienzan a recibir ayuda económica en Nueva York

Nueva York. Univision | 7 de Julio de 2020 a las 16:45

Después que en el mes de abril se diera a conocer un fondo de 20 millones de dólares para ayudar a inmigrantes indocumentados de la ciudad de Nueva York --que han sido especialmente golpeados al no poder recibir beneficios de desempleo o de ayuda federal--, las organizaciones encargadas de repartir el dinero han comenzado a hacer las entregas.

Gregoria Mujica, una inmigrante que padeció coronavirus, recibió este lunes 800 dólares en la Alianza Ecuatoriana Internacional.

"[Esta ayuda viene] bien porque después del covid uno ya no queda bien", dice a Noticias Univision 41, que la acompañó durante el proceso.

Los pasos para recibir el dinero

El primer paso fue anotarse en la lista de asistencia, y luego presentar su identificación, que en el caso de Gregoria fue un pasaporte.

Más tarde, un voluntario de la organización le entrgó una tarjeta de débito con el dinero, y ayudó a Gregoria a activarla.

Después de este último paso, solo queda esperar tres días para tener acceso al dinero.

¿De dónde vienen los fondos?

La Alianza Ecuatoriana Internacional entregó el lunes 75,000 dólares de los 20 millones donados por Open Society Foundation a la ciudad de Nueva York para ayudar a inmigrantes sin importar el estatus migratorio. La organización, que ayuda a la sociedad civil, fue fundada por el filántropo George Soros.

"La Oficina de Asuntos del Inmigrante nos ha pedido que colaboremos en la distribución de este dinero", explica Walter Sinche, Director de la Alianza Ecuatoriana Internacional.

En efecto, el plan desde un principio era que la Oficina de Asuntos del Inmigrante y el Fondo del Alcalde para el Avance de la ciudad de Nueva York crearan una red de organizaciones comunitarias en toda la ciudad que proporcionaran pagos directos y únicos.

Solo el lunes, en esta organización se pudo ayudar a 150 familias, con montos de 400 dólares (para personas solteras), 800 dólares (para parejas o padres solteros con hijos) y 1,000 dólares (para familias con varios adultos y niños).


Descarga la aplicación

en google play en google play