Escúchenos en línea

Alcaldías de El Salvador cierran mercados por incremento de casos de coronavirus

San Salvador. Prensa Latina | 6 de Julio de 2020 a las 14:21

Las alcaldías salvadoreñas de La Unión, San Miguel y Sensuntepeque cerraron este lunes sus mercados municipales para contribuir a la reducción del alza nacional en los casos de Covid-19.

Aparte de esas cabeceras departamentales, diversas municipalidades de esta nación centroamericana adoptaron el cierre de negocios, mientras el Gobierno y el Parlamento se ponen de acuerdo en las medidas a tomar.

Los gobiernos municipales informaron que colegiaron la medida con equipos jurídicos y abogados constitucionalistas para garantizar que las restricciones respeten el marco constitucional de la República.

El Salvador superó ya los ocho mil casos confirmados de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, con más de 200 fallecidos.

El repunte en los contagios, notorio tras el fin de una cuarentena impuesta en marzo pasado, llevó al Ejecutivo a posponer por 15 días la segunda fase del plan de reapertura económica del país.

Entre las variantes adoptadas a nivel local destaca la autorización de que los comerciantes instalen sus puestos en mercados periféricos, donde igual se regulará el acceso de personas según su temperatura corporal.


Descarga la aplicación

en google play en google play