Al menos 12 muertes durante operación policial en Río de Janeiro Brasilia. Prensa Latina

Al menos 12 muertes durante operación policial en Río de Janeiro Brasilia. Prensa Latina
Compartir vía:

Por lo menos 12 hombres murieron y uno resultó herido durante una operación policial en el municipio Itaguaí, región metropolitana de Río de Janeiro, contra supuestos paramilitares o milicianos que actúan en favelas del estado brasileño.

Según el portal de noticias G1, agentes que garantizan la seguridad de las elecciones municipales de noviembre vigilaron al grupo durante 15 días y lo interceptaron anoche en un tren en la autopista Río Santos.

Entre los muertos aparece el expolicía militar Carlos Eduardo Benevides Gomes, conocido como Cabo Benê, uno de los jefes de la milicia en Itaguaí.

También decomisaron ocho rifles, ametralladoras, granadas, pistolas y municiones.

La policía informó que los ocupantes del tren dispararon contra los oficiales cuando se les acercaron. Uno de los agentes resultó ligeramente herido.

De acuerdo con el delegado Rodrigo Oliveira, subsecretario de Planificación e Integración Operativa de la Policía Civil, el tren de Cabo Benê respondía a Danilo Dias Lima (Tandera), mano derecha de Wellington da Silva Braga (Ecko), jefe de la mayor milicia en actividad de Río.

Tras el asesinato de dos candidatos a regidor en la región Baixada Fluminense, la Policía Civil creó un equipo de trabajo para los comicios con el fin de garantizar el derecho al voto.

El pretendiente Mauro Miranda da Rocha fue ultimado el 1 de octubre en una panadería del municipio, junto con dos amigos, quienes fueron atropellados y sobrevivieron. El sábado, Domingos Barbosa Cabral resultó también eliminado a tiros.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *